Medialización: conviértase en una empresa de medios o llore por Adblock y pague por la publicidad: Tendencias de marketing 2020.

Esta es una tendencia que se reduce a que, hoy y en el futuro, cualquier empresa que quiera captar la atención de la audiencia tendrá que desarrollar su propia forma de ser una empresa de medios.

Los medios de marca se expresarán, por ejemplo, de la siguiente manera:

Publicar contenido interesante que presente la oferta de la marca de una manera atractiva (blogs, redes sociales, boletines, podcasts, etc.),

Crear y publicar publicaciones de marca que presenten problemas importantes de la industria (por ejemplo, la marca Max Roy y su editorial: Magazyn Sprawny Marketing).

Uso de diferentes formatos al mismo tiempo: video, texto, audio, etc.

En 2020, la capacidad de las empresas para salir del desorden de información (ruido de información) que rodea cada vez más a los usuarios de Internet también valdrá su peso en oro. Para defenderse de la avalancha de contenido que distrae, “votan” con un porcentaje cada vez mayor de uso de Adblock, ceguera de los banners y la falta de capacidad de respuesta a las ventas agresivas en el viejo y desgastado estilo del marketing directo como pasa con el Community Manager en las palmas.

Veo un gran margen de crecimiento para las marcas que utilizan hábilmente sus propios recursos de medios. Esta es una gran oportunidad para las marcas de nicho que tienen una especialización y experiencia muy limitadas, gracias a las cuales pueden hablar y, por lo tanto, convencer eficazmente a las personas para que compren los servicios o productos ofrecidos.

Los creadores que trabajan en Internet se están convirtiendo en un fenómeno cada vez más maduro, acercándose rápidamente, en términos de calidad que antes estaba reservada a las emisoras tradicionales como se ha hecho por todos estos años, sin dudas 2021 se crea con muchos proyectos basados en el marketing, ya que ahora todos los negocios dependen de ello.